Sobre una base traslúcida que emula bandas de mística energía roja, la poderosa Wanda Maximoff expande todo su poder canalizando la Magia del Caos, justificando su transformación y forjándose como Scarlet Witch. Su alma flota y manipula la energía roja mientras lee Darkhold, un antiguo libro de hechizos y poderes hecho de materia oscura. Este viejo libro contiene un conocimiento oscuro e inimaginable. Al replicar la emocionante escena posterior a los créditos del episodio final de la miniserie WandaVision de Disney+, Iron Studios presenta la estatua "Scarlet Witch Deluxe Art Scale 1/10 - Wandavision".
Tras los hechos ocurridos en la película Vengadores: Endgame (2019), WandaVision es la primera serie de televisión integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y producida por Marvel Studios. Instintiva e inconscientemente, Wanda Maximoff utiliza todo su poder místico para canalizar la Magia del Caos, para alterar la realidad de una ciudad tranquila y sus habitantes, recreando así un mundo perfecto, según su concepto. El programa tiene el formato de comedia de situación, donde cada episodio representa y está ambientado en un período de tiempo diferente.
Maximoff creó su vida ideal, devolviendo a la vida a su amada Visión (asesinada por Thanos) y produciendo dos hijos gemelos, Tommy y Billy. Para complicar aún más esta insólita situación está la presencia de Agatha Harkness, una bruja que buscaba comprender y apoderarse de los poderes de Maximoff. Después de derrotar a los agentes gubernamentales de Harkness y SWORD, Wanda disipó su realidad, borrando a su familia en el proceso. Al darse cuenta del daño causado a la ciudad de Westview, se recluyó en una cabaña rústica en las montañas, donde comenzó sus estudios del Darkhold. En la serie, se la llama Scarlet Witch, como en los cómics, por primera vez en MCU.
En el Universo Cinematográfico de Marvel, Wanda es interpretada por la actriz Elizabeth Olsen. El personaje y su hermano fueron convertidos en conejillos de indias por la organización terrorista Hidra. Culpando a los Vengadores por la destrucción y muerte de su familia, en una misión desastrosa en Sokovia, su país de origen, se aliaron con el robot Ultrón. Después de descubrir los verdaderos planes de destrucción del villano robótico, cambiaron de bando. Pietro terminó asesinado por Ultrón y Wanda se unió a los Vengadores, donde comenzó una relación con el sintozoide Vision.