Información
En Checkpoint Charlie el muro de Berlín de los años ‘60 hace de telón de fondo en este curioso juego de deducción, en el que los jugadores más perros deberán ser los primeros en deducir cuál de los felinos que circulan por las inmediaciones es el líder de los espías.
En este juego cada uno de los jugadores contará con una pista sobre el líder de los espías. Por ejemplo, sabrá si lleva sombrero o no, o si lleva un periódico bajo el brazo o no. Esta pista será secreta, y no se compartirá con el resto de la mesa. En su turno, los jugadores irán revelando cartas de gatos, y basándose en la única pista que conocen, determinarán si no es un sospechoso (descartando la carta) o si efectivamente encaja con su pista y lo señalarán como posible espía. Observando las cartas que los demás jugadores van dejando en la mesa como sospechosos, tendremos que ir cruzando nuestras sospechas y conseguir deducir cual de todos ellos encaja con todas las pistas ocultas. Quien consiga señalar al líder de los espías en primer lugar se llevará más puntos que el resto.
Sobre el Autor
José Antonio Abascal nos propone este original juego de deducción, observación y agilidad mental. Este autor ha alcanzado proyección internacional gracias a su juego Paris: la cité de la lumière, y Checkpoint Charlie fue el juego que dio inicio a su colaboración con Devir. Joan Guardiet se hace cargo del apartado gráfico con una ilustración que echa mano de los clásicos de la animación para impactar con su estilo gráfico sorprendente y moderno.